Reseña de la película "Bailemos"

Reseña

Tema: danza

Película vista: “bailemos”

La película bailemos me pareció muy interesante ya que se trata de un chico que le gusta mucho el hip hop, a este le dan la oportunidad de bailar en parís donde vive su padrastro quien es profesor de ballet, el cual lo deja hospedarse en su casa y le ofrece que sea el nuevo profesor  de ballet, en donde empieza con clases intensas de ballet ya que no sabía nada acerca de ese estilo ya que  lo suyo era el hip hop y no aquel tipo de danza. Aquel personaje principal se rinde ya que no logra aprender ballet y motiva a sus alumnos a que descubran el área del hip-hop. Los alumnos al comienzo eran muy descoordinados ya que no tenían practica en aquel estilo pero poco a poco se van soltando y empiezan a crear un baile uniendo el hip hop con el ballet. Al pasar los días después de mucha práctica una estudiante que de pequeña amaba el ballet, la llaman para que  se presente el mismo día que tenía el compromiso con su grupo entonces no se les pudo dar la oportunidad y cada uno presento su baile. Aquel grupo presenta el baile que habían creado, pero por separado ya que la chica hace su presentación de ballet. El protagonista de esta película al estar en su presentación de hip hop junto a su grupo apareció su papá biológico y su padrastro apoyándolo.

La parte que no me gusto de la película es cuando no pudieron bailar juntos, además la película tiene un final inconcluso ya que no se sabe si quedaron juntos y me gustaría una segunda parte de esta película para saber que sucede con ellos.

La parte que más me gustó, fue cuando los dos estilos de danza se juntaron, aquellos son muy distintos y uno no espera verlos juntos, ya que el  hip hop es un tipo de danza con más energía, algo que se siente y se vive, se puede bailar libremente sin que nadie te juzgue, en cambio el ballet es muy tranquilo, es un estilo diferente donde se tiene que empezar desde temprana edad debido a su grado de dificultad, ya que sus pies terminan muy adoloridos y conlleva una práctica de años.

En conclusión, estuvo muy interesante la película, me gustó mucho la manera que tiene de ver la danza y la recomendaría para todo público.